Sala de Prensa

La Fundación Grünenthal y la SEMG convocan el Premio “Investigando en dolor 2015”

• El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 1 de abril y el fallo del jurado se hará público durante el XXII Congreso Nacional de Medicina General y de Familia
  • A este premio podrán presentarse todos aquellos trabajos de investigación en dolor tanto en el ámbito epidemiológico como experimental, farmacológico o clínico
  • La dotación económica de los galardones es de 1.000 euros al primer premio y 500 al segundo

Madrid, 9 de marzo de 2015 – La Fundación Grünenthal, a través de la Plataforma SinDOLOR en colaboración con la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) convocan el premio “Investigando en Dolor 2015”. Ya está abierto el periodo de inscripción y tiene como fecha límite hasta el próximo 1 de abril de 2015. La decisión del jurado se hará pública durante el XXII Congreso Nacional de Medicina General y de Familia que tendrá lugar del 28 al 30 de mayo de 2015 en A Coruña. El objetivo de este premio es reconocer la labor investigadora en el área de la analgesia de los profesionales sanitarios, en este caso de los médicos de familia.

A esta convocatoria podrán presentarse todos aquellos trabajos de investigación en dolor tanto en el ámbito epidemiológico como experimental, farmacológico o clínico, presentados y aprobados por el Comité Científico del XXII Congreso de la SEMG. La dotación económica de los galardones es de 1.000 euros al primer premio y 500 al segundo.

El jurado que fallará los premios está compuesto por el presidente del Patronato de la Fundación para la Investigación de la Salud (FUINSA) o la persona en quién él delegue, el presidente del Patronato de la Fundación Grünenthal o la persona en quién delegue y la coordinadora del Grupo de Dolor de la SEMG.

Los criterios de valoración del jurado se centrarán en la originalidad, el interés, la relevancia y los avances que proporcione dicho trabajo, así como la metodología y diseño empleados.

Los candidatos que quieran participar han de presentar al XXII Congreso Nacional de Medicina General y de Familia la comunicación aspirante; una vez aceptada por el Comité Científico deberán remitirla impresa, junto al documento acreditativo de aprobación por parte de ese comité, a la sede de la Fundación Grünenthal (C/ Doctor Zamenhof, Nº 36, 28027, Madrid) o mandarla por correo electrónico a la dirección: fundacion.grunenthal@grunenthal.com

Sobre Fundación Grünenthal

La Fundación Grünenthal es una entidad privada sin ánimo de lucro, con plena capacidad para obrar y recursos propios. Fundada en el año 2000, su actividad principal se desarrolla en el campo del dolor.

Desde hace 15 años la Fundación Grünenthal lleva a cabo distintas iniciativas de apoyo a la investigación, formación y divulgación científica y social, dirigidas a mitigar las repercusiones de sufrimiento y deterioro en la calidad de vida de los pacientes que padecen dolor. Además, sus proyectos tienen como objetivo atender las necesidades del sistema sanitario español, así como las de sus profesionales en el abordaje de este grave problema sanitario.

Más información en: www.fundaciongrunenthal.es

Sobre la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia

La SEMG, creada hace casi tres décadas, con más de ocho mil socios y presencia mediante sociedades autonómicas en toda España, es una sociedad científica que se caracteriza por las actividades que desarrolla en cinco áreas bien definidas: formación innovadora, investigación, defensa profesional, actividad social y solidaridad, mediante la cual extiende su actuación a otros países.

Más información: www.semg.es

Beatriz Peñalba