Madrid, 7 de noviembre de 2014

“Los comités de atención al dolor mejoran la calidad de los hospitales de manera considerable y el abordaje del dolor en pacientes, ya que su alivio del dolor es un derecho humano fundamental. Estos comités permiten que este derecho sea una realidad en los hospitales madrileños”. Así lo destacó la doctora Concha Pérez, jefa de la Unidad del Dolor y presidenta del Comité de Atención al Dolor del Hospital Universitario de La Princesa, durante la II Jornada Comités de Atención al Dolor de Hospitales del Servicio Madrileño de Salud, organizada con la colaboración de la Plataforma SinDOLOR y la Dirección General de Atención al Paciente.

Con el objetivo de conocer las actuaciones de los comités del Servicio Madrileño de Salud para mejorar la atención del dolor, intercambiar experiencias y compartir otras iniciativas de interés, se organizó esta jornada que reunió a más de un centenar de asistentes. La jornada fue inaugurada por el Gerente del Hospital La Princesa; Miguel Ángel de Andrés Molinero; la Directora de la Fundación Grünenthal, Isabel Sánchez Magro; y el Subdirector de Calidad, Alberto Pardo Hernández.